Visitas a mi pagina

Acerca de mi

Soy chileno, tengo 45 años, y soy un hombre demasiado común. Escribo a las cosas simples, de una forma muy clara, poco adornada y directa. Hablo del amor y del odio, del despecho y de los enojos, de la felicidad, la angustia, de los dolores propios y de otros. No me considero un poeta, quizás solo soy un escritor de las cosas mas comunes de la vida. Si te gusta mi forma de escribir, eres bienvenido en mi pagina, disfrútala, comenta y comparte.read more

Contador de Visitas

Flag Counter

Nacimiento

Pagina creada el 4 de Octubre 2016

Inspiración


Inspiración 





Me preguntan...

De donde nace mi inspiración para escribir...
En que me inspiro, o en quien ?

Es una pregunta que muchas veces me han hecho y que muchas veces he respondido, y creo que de muchas formas diferentes, porque así también es la inspiración.

Es un momento de éxtasis, y de profundización interna grave... !!

Osea ? como explicar eso ?

Es como una brisa que aturde el pensamiento, es un flash que revienta en los sentidos mas íntimos, son palabras, frases, imágenes... Es el conjugar de muchas cosas que unidas, hacen poesía..

Es un vibrar del alma en un momento preciso, es dejar volar la mente en ideas y paisajes inimaginables, en ojos, en lagrimas, en temperaturas, colores y aromas que solo tu sientes, en ese lapsus, donde todo desaparece, y eres tu solo en tu universo de ideas mágicas.

Es tomar el instante y llevarlo al papel, así “calentito”, sin que pierda la esencia que provoca ese fulgor.

Mi único problema, la memoria...

Yo soy de esas personas “cabecita de pájaro”, que a pesar de que me digan inteligente, tengo una memoria horrible. Por lo tanto siempre tengo que llevar un lapicero, una libretita, o algo donde dejar notas de frases, o palabras que nacen así, de la nada, que incluso, en una que otra oportunidad son hasta momentos incomodos.

Es como cuando platicas con alguien, y dejas de escuchar, solo porque paso una brisa que te trajo aroma a pastel, y mas que un aroma a pastel, fue un instante que recordaste de tu infancia, y te vas, te vas, a ese instante, dejando de estar ahí, hasta que la persona te pregunta “ y tu, que opinas ?”...


Hoy en día con el teléfono celular, (inseparable y fiel compañero) tengo la facilidad de poder guardar en cualquier lugar, apuntes, o pequeños “recordatorios” para luego ya tranquilo frente a mi hoja en blanco, escuchar , leer y recordar, algo que llego a mi mente en algún momento determinado.

Me valgo de esa herramienta para dejar memos de voz, o notas que luego leo o escucho, pero aun así es difícil, porque el momento pleno de inspiración ya paso, ya se fue, y lamentablemente fue ese instante preciso, el que estaba lleno de matices, que después trato de hacer renacer, pero ya no es lo mismo.

La inspiración nace y se hace !!

Si también así como nace de la nada, se puede generar, y eso se logra buscando un recurso que se llama “Memoria emotiva”, o algo así...

Es buscar en nuestra memoria, momentos o situaciones que nos introduzcan en un éxtasis de sentimiento arraigado, es volver a sentir eso, ya sea con voces, imágenes o recuerdos que nos provoquen el sentimiento de inspiración buscado.

Una fotografía, una bella melodía, el instante de un segundo, parado en la calle, puede gatillar una avalancha de emociones, que no se deben desaprovechar, y llevarlas a las letras.

Ya de ahí, viene la otra parte, que es poder plasmar esa inspiración, porque una cosa es sentirla, o vivirla, y otra muy diferente es plasmarla, buscar las palabras precisas que te sirvan para definir ese color gris temblor, o ese aroma a rojo fuerte....

Pero por algo se comienza, y la única forma de llegar a escribir, es dejando salir todo eso que llevas dentro de la forma mas autentica posible, eso generara un estilo, una forma de escribir que te hará diferente al resto, serás tu mismo plasmado en letras, versos, o canciones...

Si quieres escribir, hazlo !!

Entrega todo eso que llevas dentro, y nunca desfallezcas!!

Podrán criticarte, decir que lo que escribes nada vale, que no eres escritor, y mil cosas mas..

Pero de lo que realmente estoy seguro, es que si lo haces con el alma, y todo sale desde ti con la intención de entregar sentimiento, se te dará, y lograras entregar arte, que de la forma que sea que lo escribas, llegara a quienes lo leen, enchinando su piel, generando suspiros, y tocando la fibra mas sensible de su alma, y eso es lo que realmente cuenta !!


La inspiración esta en el aire, flota como una musa enamorada, respiradla !!

Saludos a todos, y espero haber respondido en mi estilo, a la pregunta que siempre me hacen..

Besos y gracias por todo lo que me dan !!



Alejandro Urtubia©
(El diablo de la poesía)
07 abril 2013


Related Pics

2 comentarios

  1. Tu isnpiracion esta en todo lo que te rodea en lo que sientes. Y en las vivencias que has tenido ..grande Mi escritor

    ResponderBorrar

X

Entradas populares

X

Categorias

X

Youtube

Mis Libros

Facebook